#PALÍNSESOLIDARIZA

La Municipalidad de Palín
A la población en general informa:

Que debido a la catástrofe que sufren nuestros hermanos guatemaltecos afectados por la erupción del volcán de fuego y con la coordinación de las autoridades de CONRED y Ministerio de Salud se han tomado las siguientes acciones:

HABILITACIÓN DE CENTRO DE ACOPIO
Para la recaudación de víveres tales como: agua embotellada, ropa para niños y adultos, frazadas, zapatos, incaparina, etc. Se ha habilitado un centro de acopio en la oficina de SOSEA (antigua tienda la Momosteca) el día de hoy domingo 03 de junio hasta la media noche y a partir de mañana desde las 8:00 am. Este es un centro de acopio autorizado por CONRED y Ministerio de Salud.

CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
Con el objetivo de atender las diferentes emergencias debido a la actividad volcánica, la Municipalidad de Palín pone a la disposición de los cuerpos de socorro, CONRED y Ministerio de Salud las instalaciones de la Maternidad Municipal de Palín en el que se cuenta con insumos como:

· 19 camas para la atención de pacientes
· medicamentos
· personal médico y enfermería
· ambulancia municipal

Nuestras instalaciones están a la disponibilidad las 24 horas del día.

Además se activará la alerta amarilla por parte de la COMRED con el objetivo de coordinar esfuerzos con las demás instituciones y de esta manera brindar un apoyo más efectivo.

Lamentamos las pérdidas humanas que esta emergencia ha causado pero nos ponemos a la disposición con el objetivo de apoyar a nuestros hermanos guatemaltecos damnificados.

Cualquier información la puede brindar al Centro de Información Municipal 7956-8999

Municipalidad de Palín, Escuintla
03 de junio de 2018