Aplicación de Concreto Instituto Telesecundaria Los Sauces.

El sábado por la mañana visitamos el Instituto de Telesecundaria de Los Sauces, en el cual alumnos de dicho establecimiento junto a padres de familia y albañiles puestos por la municipalidad estan llevando a cabo la labor de aplicar concreto al patio de su Instituto.

Queremos comentarles que este es un proyecto propiamente coordinado por el gobierno estudiantil de dicho establecimiento, es decir por los mismos alumnos, según nos comentaba el presidente de dicho gobierno estudiantil, ellos al ser elegido el primer problema que vieron era esto, que su patio era de tierra y que en verano su comida se les llenaba de tierra por el aire y en invierno se ensuciaban sus zapatos y ropa debido al lodo que se hacia.

Es por eso que ellos empezaron a gestionar y solicitaron en varios lugares que les apoyaran con este proyecto y fue así como consiguieron por medio de Horcalsa que Cementos progreso les donara todo el cemento que utilizarían y con Agreca gestionaron para la arena y el piedrin, ya con la municipalidad solicitaron ayuda con albañiles para que les ayudaran con la preparación del concreto y las mediciones correspondientes para la buena aplicación del mismo.

Estos alumnos nos enseñan de que nada es imposible y que tocando puertas se pueden lograr muchas cosas ya que solo una institución o empresa no puede hacerlo como se logra en conjunto.

Municipalidad de Palin.
Construyendo el municipio del futuro.