Recuperación y Reforestación basurero vueltas del Quetzal

El viernes por la mañana estuvimos presentes junto al equipo que hace posible la recuperación y reforestación del basurero ubicado en las vueltas del quetzal sobre la carretera que conduce a Escuintla.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la oficina de gestión ambiental de la municipalidad de Palin, en coordinación con entidades de gobierno y apoyo del Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur, quienes apoyaron a la limpieza y reforestación de dicho basurero, de igual forma se coloco una cerca para evitar que cualquier persona se pueda estacionar en el lugar a tirar basura.

Les recordamos a todos los vecinos que este es un basurero clandestino y no esta autorizado tirar basura en este lugar, por lo que hacemos un llamado a que paguen su servicio siempre y que si ven a alguien por estos lugares tirando basura los denuncien para que se tomen las medidas necesarias y así todos podamos contribuir al cuidado del medio ambiente.

De igual forma queremos hacerles saber que a toda persona que se encuentre tirando basura en basureros clandestinos se le consignara, ya que la ley ahora permite que las personas sean encarceladas por contaminar el medio ambiente y no solo multas como se hacia en el pasado.

Municipalidad de Palin.
Construyendo el municipio del futuro.