El Departamento de Impuesto Único Sobre Inmueble, IUSI, de la municipalidad de Palín les da a conocer los requisitos para realizar los tramites de actualización de datos de propiedades a registrar, contribuyente individual, extranjero y contribuyente jurídico.

Requisitos para actualización de datos, de propiedades a registrar en el departamento de IUSI:

contribuyente individual (Persona Individual)

• Fotocopia de DPI
  • Fotocopia de escritura completa
  • Fotocopia de Nit (Opcional)

contribuyente extranjero (Extranjeros)

• Fotocopia de pasaporte
  • Fotocopia de escritura completa

contribuyente jurídico (Empresas)

• Fotocopia legible de escritura completa de inmueble
  • Consultas electrónicas de la propiedad (historial completo)
  • Fotocopia de DPI de representante legal
  • Nombramiento de representante
  • RTU actualizado de la empresa
  • Dirección exacta

Por otra parte, el pago de Impuesto Único sobre Inmueble, IUSI, se puede realizar de manera presencial en el departamento de IUSI de la Municipalidad de Palín en el horario de 8:00 a 17:00 horas.

Requisitos para solicitud de nomenclaturaRequisitos para la recepción de avisos notarialesRequisitos para la recepción de avisos notariales derecho de posesión
·   Datos actualizados en el sistema de servicios locales, GL, departamento de IUSI.
·   Solvencia de pagos.

NOTA: Si el inmueble no cuenta con dirección asignada puede abocarse a la oficinas de Catastro, IUSI.
·   Aviso notarial.
·  Datos actualizados del inmueble en el sistema de servicios locales, GL, departamento de IUSI.
·  Solvencia de pagos.
·  Fotocopia de escritura completa (historial completo).
·   Consultas electrónicas de la propiedad (historial completo).
·  Fotocopia de DPI del actual propietario.
·   Aviso notarial.
·   Datos actualizados del inmueble en el sistema de servicios locales, GL, deparmento de IUSI.
·    Solvencia de pagos.
·    Fotocopia de escritura completa (historial completo).
·    Copia de planos de ubicación y de localización.

Si tiene alguna duda o inconveniente en alguno de los anteriores tramites puede abocarse a las oficinas del departamento de Catastro IUSI o comunicarte al teléfono: 79568888 ext: 2022 o escribir al correo iusi@munipalin.gob.gt