Alcalde Municipal
Nació en el Barrio San Pedro actualmente zona 1, el 30 de diciembre de 1965. Es el menor de dos hermanos, hijo de José Yantuchi Soto y Petrona Albizures Vale. Su primaria la curso en la Escuela José Domingo Guzmán y en el colegio San Carlos, sus estudios básicos en el Instituto Nacional por cooperativa INPAL, y a nivel diversificado se graduó de Perito Agrónomo, en la Escuela Nacional Central de Agricultura de Bárcenas Villa Nueva (ENCA), posteriormente cerro la Carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Rafael Landívar, en donde también realizo estudios de Administración de Empresas. En el año 1989, contrajo matrimonio con María Noemí Cortez Linares, actualmente tienen un hogar ejemplar y han procreado dos hijos, siendo ellos Rut Dammiela y José Andres ambos de apellidos Yantuchi Cortez. Desde su niñez ha tenido pasión por la práctica del futbol iniciándose en el club Deportivo San Cristobalito y en su juventud en equipos como: Junior Municipal San José, Maya, San Esteban y la Selección municipal de Palín, entre otros.

Ha desempeñado cargos de importancia tales como: Supervisor departamental de Programas de Insumos y Técnico en planificación en el Ministerio de Agricultura y Jefe de Análisis de Calidad del Agua y Cloro, del Sistema de Agua San Cristóbal, Intervención Municipal (SASIM), por medio de los cuales ha podido ayudar a varias organizaciones y familias de nuestro municipio, en los programas de fertilizantes, herramientas de trabajo, insumos para sembrar y bolsas pecuarias para los agricultores y el programa de alimentos por trabajo a través de la entrega de víveres, para cientos de familias palinecas y muchos proyectos más.

Su espíritu y vocación de servicio lo han llevado también a realizar proyectos de pavimentación de callejones, colocación de lámparas públicas, construcción de pozos artesanales, mejoramiento de calles a través de la gestión de maquinaria y muchos proyectos más. Ha contribuido a mantener las costumbres y tradiciones a través del apoyo a las diferentes cofradías, bailes folklóricos (los fieros, los venados, la conquista y otros).

Actualmente, Vitelio Yantuchi es el Alcalde por el Municipio de Palín para la Administración 2016-2020

Facebook