Si eres candidato a Bono Familiar, te informamos que el registro de datos iniciará el

1. ¿Si alquilo una casa puedo aplicar al bono aunque no sea el dueño?

Sí, el beneficio está dirigido a personas que habitan la vivienda (propietarias o inquilinas). El bono debe ser cobrado por quien reside allí actualmente.

2. ¿Qué diferencia hay entre el recibo de mayo y el de febrero?

El recibo de febrero permite verificar que el consumo se encuentre entre 1 y 200 kWh, de conformidad con el decreto 13-2020.

El recibo de mayo incluirá el código “Bono Familiar”, para que el candidato pueda registrarse como beneficiario del programa.

3. He intentado registrar mis datos en la página web y no me lo permite. ¿por qué?

La plataforma de registro por cualquiera de sus tres canales/medios, estará disponible a partir del lunes 18 de mayo

4. He intentado llamar al número que aparece en los anuncios, ¿por qué no responden?

La plataforma de registro por cualquiera de sus tres canales/medios, estará a disposición a partir del lunes 18 de mayo.

5. ¿Qué pasa si en la misma casa viven varias familias?

Sólo una persona (familia) puede registrar el recibo. se sugiere compartir el beneficio entre todas las familias mediante un acuerdo amistoso.

6. ¿En cuánto días me confirman si fui seleccionado para recibir el bono?

– En promedio, de 2 a 3 días se recibe el mensaje de confirmación.
– En promedio, de 3 a 4 días se recibe la confirmación con el código para retirar el dinero.

7. ¿Cómo se cobra el beneficio y para qué sirve el DPI y el código que envían?

Se cobra presentando el DPI y el còdigo que llegará al número de celular registrado en la plataforma de la siguente manera




8. ¿Cómo puedo saber si aplico o no al bono y dónde puedo consultarlo?

Si el consumo de energía eléctrica del mes de febrero estuvo entre 1 y 200 kWh y no es servidor público, pensionado o pertenece alguna de las clases pasivas del Estado (IGSS, IPM, entre otros), es un posible candidato.

Al momento de registrarse, el sistema notificará si aplico o no.

Los recibos con consumo superior a los 200 kWh durante febrero NO APLICAN, la plataforma no le permitirá registrarse.

9. Si no tengo internet, ¿cómo puedo aplicar?

10. Si el recibo donde yo vivo no está a mi nombre, ¿qué pasa?

Puede registrarse la persona que vive actual en la casa, los datos a registrar son:




11. si no tengo acceso a energia eléctrica, ¿puedo aplicar al Bono Familia?

El programa incluye a las viviendas que consumieron en febrero entre 1 y 200kWh.

Existirán casos especiales para los que el Mides proveerá información respectivamente, según lo que establece el Decreto 13-2020.

Fuente: https://www.bonofamilia.gob.gt/#/preguntas