La municipalidad de Palín continúa dando oportunidad de becas escolares para las edades de 13 años en adelante para nuestra población palineca y así erradicar el analfabetismo en nuestro municipio.

Este beneficio se logró gracias al compromiso que nuestro Alcalde municipal tienen con la educación y gestiones que nuestra corporación municipal 2020-2021 realizó junto a Educando Mi País, la cual consta con 500 becas que están siendo otorgadas a diferentes jóvenes y adultos que por diversas razones hayan dejado de estudiar y tienen el deseo de continuar con sus estudios.

De izquierda a derecha: Lic. Ana Guerra, directora técnica administrativa del Centro de Educación Extraescolar -CEEK- de Educando mi País; Steven Mejía Lima, vicepresidente de Educando mi País; Kurt Bendfeldt, presidente de Educando mi País; Arq. Ricardo Quezada, alcalde municipal de Palín; Ester Abigail Yumán, coordinadora técnica administrativa de educación de Palín y Prof. Maximiliano García, sindico primero de la Municipalidad de Palín.

Este proyecto permitirá a jóvenes y adultos el poder seguir estudiando de manera virtual, a través la plataforma Educando mi País por medio de un dispositivo móvil, tablet o computadora en los horarios que el alumno decida, permitiendo a los estudiantes acomodar su tiempo de estudio.

La plataforma Educando mi País dará la opción a los estudiantes de recibir clases a través de sus diferentes programas de estudio.

Este es el calendario de preinscripción e inicio de clases en los diferentes programas de estudio.

Requisitos

  • MAYOR DE EDAD:

-Presentar Copia legible y original del DPI.

-Saber leer y escribir.

-Dirección exacta y No.Telefono.

-Certificado original y copia de estudios del ultimo grado obtenido.

  • MENOR DE EDAD:

-Copia de certificado de nacimiento legible.

-Copia de DPI de los padres.

-Mayor de 13 años, saber leer y escribir .

-Dirección Exacta y No.Telefono.

-Certificado original y copia de estudios del ultimo grado obtenido.

  • ETAPA PEAC

-DE 13 años primaria.

  • NIVEL BÁSICO

-De 15 años en adelante.

Debe de contar con un dispositivo Móvil Smartphone, Tablet o computadora ya que las clases son en línea.

*Nota: TODOS LOS REQUISITOS DEBEN PRESENTARSE EN LA FECHA DE PRE-INSCRIPCIÓN, HORARIO DE 14:00 A 17:00 HRS, LUNES A VIERNES, EN LA OFICINA DE SECRETARIA MUNICIPAL, PARA SER BENEFICIADO A LAS BECAS EDUCANDO MI PAÍS CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE PALIN . Dudas comunicarse al 79568888 ext. 2003 o el correo sm@munipalin.gob.gt.